PS3 Slim vs PS3 Super Slim: ¿Cuál es mejor?

PS3 Slim

En las últimas décadas, la PlayStation 3 se volvió una de las consolas más emblemáticas de Sony debido a su gran catálogo de juegos, potencia y extensa vida útil.

Durante su ciclo de vida, se desarrollaron tres versiones diferentes de esta consola: el modelo original “Fat” lanzada en el año 2006, la PS3 Slim en el año 2009 y por último la PS3 Super Slim en el 2012.
Entre estas tres, tanto la consola Slim, como la Super Slim fueron diseñadas con el objetivo de reducir costos de producción, maximizar la eficiencia energética y brindar un diseño más compacto. Sin embargo, aunque ambos modelos resultan muy similares a la vista, poseen notorias diferencias que pueden influir en la elección al momento de comprar alguna de las dos. Por ello, a lo largo de este texto, desarrollaremos las diferencias de cada, para que la experiencia de compra de un posible jugador, resulte más sencilla.

Principales características y diferencias de la PS3 Slim y la PS3 Super Slim

Diseño y tamaño

  • PS3 Slim: Fue lanzada en el año 2009, en la búsqueda de presentar una consola más ligera y estilizada que la PS3 Fat. Con un peso aproximado de 3,2 kg, contaba con una carcasa realizada en plástico mate, con un aspecto más sobrio y menos propenso a que queden marcadas las huellas digitales. Contaba con un mecanismo de carga del disco de tipo slot-in, lo que le brindaba un toque más moderno que su antecesor.
  • PS3 Super Slim: Fue desarrollada en el año 2012, con un aspecto mucho más compacto y ligero que su antecesora, con un peso aproximado de 2,1 kg. Respecto al diseño, la diferencia más notable fue el cambio en el sistema de carga de discos que reemplazó el slot-in por una tapa superior deslizante manual. Con este nuevo sistema de cargas, se logró reducir los costos, pero también generó críticas, debido a que su nuevo mecanismo daba un aspecto más frágil y menos premium.

Materiales y durabilidad

  • La PS3 Slim cuenta con una construcción sólida, con elementos y mecanismos internos más protegidos. Asimismo, la bandeja de discos no posee partes externas móviles lo que reduce el riesgo de daños accidentales.
  • Por su parte, la PS3 Super Slim, al contar con una tapa plástica manual, puede ser más propensa a sufrir a desgaste, sobre todo si se utiliza con mucha frecuencia o si no se manipula con cuidado.

Rendimiento y hardware

Rendimiento

Respecto a la capacidad técnica, ambas consolas cuentan con el mismo rendimiento, debido a que utilizan el mismo procesador Cell Broadband Engine y la GPU RSX Reality Synthesizer.

Sin embargo:

  • La PS3 Slim fue desarrollada con un proceso de 45 nm para CPU y GPU, lo que provocó a que se redujera el consumo energético respecto a la PS3 Fat.
  • La PS3 Super Slim fue pensada para mejorar aún más la eficiencia energética. Así, consume menos electricidad y genera menos calor.

Ruido y ventilación

  • PS3 Slim: es muy silenciosa, aunque en sesiones largas de juegos puede producir un poco más de calor que la consola Super Slim.
  • PS3 Super Slim: se destaca por ser la más silenciosa de todas las PS3. De esta manera logra mantener temperaturas más bajas debido a su diseño interno optimizado.

Capacidades de almacenamiento

  • La PS3 Slim fue desarrollada en varios modelos de 120 GB, 160 GB, 250 GB y 320 GB.
  • La PS3 Super Slim fue lanzada en versiones de 250 GB y 500 GB. Asimismo, también tuvo una edición económica con 12 GB de memoria flash.

Compatibilidad y funciones

Tanto la PS3 Slim, como la Super Slim, cuentan con las mismas funciones de software, acceso a PSN, reproducción de Blu-ray, y soporte para realizar streaming o ver contenido multimedia. Sin embargo, ninguna de estas versiones es compatible con juegos de la PS2.

Experiencia de uso

  • En la PS3 Slim, insertar discos es mucho más rápido y seguro debido a que cuenta con el sistema slot-in.
  • En el caso de la consola PS3 Super Slim, la misma requiere se la coloque en un espacio que deje la parte superior libre, debido a que es necesario abrir y cerrar la tapa de forma manual.

¿Cuál consola es mejor según el perfil del jugador?

La elección entre la PS3 Slim o la PS3 Super Slim, dependerá del perfil que tenga cada jugador:

  • Si el jugador prioriza el diseño, buena durabilidad y una experiencia más premium: la PS3 Slim puede ser la mejor opción. Esto se debe a que posee un sistema de carga de disco más cómodo, y mantiene un aspecto elegante.
  • En cambio, si el jugador prefiere ligereza y un menor consumo energético a un precio más bajo, la PS3 Super Slim cumple perfectamente con estos requerimientos.

Teniendo en cuenta que ambas consolas poseen el mismo rendimiento, la decisión final del jugador estará regida en otros aspectos como la estética, la comodidad de uso, el presupuesto y la durabilidad esperada.

Sin dudas, cualquiera sea la elección, tanto la PS3 Slim, como la PS3 Super Slim son excelentes opciones y permiten disfrutar de juegos legendarios como
The Last of Us, Uncharted, God of War III, Gran Turismo 6, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir